Available courses

Taller de trabajo profesionalizante de producción y realización , con manejo de contenidos digitales actualizados, incluye programas de radio, formatos de TV por social media o por internet, podcast, Youtube.

Con una exigencia profesional .

Materia cuatrimestral y promocionable con 7, sólo se puede estar ausente en dos trabajos-clases.

Fundamentación

El teatro es el juego organizado a través del cual se conocen, representan, expresan y comunican ideas, emociones y sensaciones.

La enseñanza de Actuación dramática dentro de la carrera de Locución permitirá a los alumnos tener un acercamiento a las primeras herramientas de interpretación.

Dentro de dicho marco se ofrecen un conjunto de potencialidades formativas: permite expresar con el cuerpo, la voz y el movimiento, tomar decisiones compartidas para el logro de un producto común, aportar ideas, escuchar opiniones de los otros, reflexionar sobre las escenas propias y la de los compañeros, promover una visión de mundo a través del lenguaje y por sobre todas las cosas experimentar la actuación.

En este año en particular, debido a la pandemia mundialmente conocida como COVID 19, se realizarán los encuentros de manera virtual, por lo tanto, el trabajo en grupo tendrá algunas adaptaciones específicas que serán consideradas a la hora de evaluar los procesos individuales y cuyos contenidos tendrán las propias restricciones que la tecnología potencia y a su vez limita.


Materia en la que se retoman los fundamentos del sonido, para se grabados y editados en forma digital.

Se analizan los sistemas informáticos de cara al tratamiento del audio. Hardware, capas de software, seteos de sistemas operativos.

Aplicaciones de grabación, edición y masterización de audio. Aplicaciones de montaje de sonido.

https://meet.google.com/pjj-gemz-vwo?pli=1&authuser=3

ENLACE CLASES

TELEVISIÓN I

Materia práctica cursada en el estudio 3 y aula Multimedio.
Prof. Roxana Gonnet

Práctica en clases:
Dinámica de un programa de TV.
Comentario noticias Internacionales.
PNT Publicidad no tradicional.

Iniciación:
GRUPO "B"
Martes 18:00h a 20:00h

Clases:
1º) 19mar24: Estudio 3 ; Primera hora presentación conjunta con Grupo "A" en Estudio 3. Se solicitó para la próxima clase hoja impresa con tema atemporal.
2º) 26ar24: Estudio 2 radio; Dinámica de un programa de TV. 9 pasos. (Ptos 1,2,3,4,6,7,8,9)
Clase hasta las 19:30h por acto en salón Trilenio.
3º) 02abr24: Feriado nacional.
4º) 09abr24: Clase virtual. Práctica Ptos 1 al 4 de la dinámica.
5º) 16abr24: Clase grupal x Día de la Voz.
6º) 23abr24: Estudio 3. Práctica Oto 5 con material solicitado. Traer volantes publicitarios para PNT.
7º) 30abr24: Estudio 2 radio. Práctica dinámica y PNT
8º) 07may24 (clase virtual): Práctica Dinámica + PNT.
9°) 14may24. Última clase G"B". Nota 1°Cuatrim.
Taller teórico práctico de la imagen y la palabra
Taller teórico práctico para redactar historias, crear y llevar a la imagen.
Claves para conocer todo lo que rodea a la escritura y realización de un guión.
Fundamentación:
Añadir al programa de estudios la teoría y habilidades prácticas en el manejo autónomo de equipos de sonido.

Objetivos: Que el alumno,
o Conozca y aplique los fundamentos teóricos que explican el sonido como fenómeno físico
o Conozca y aplique los fundamentos teóricos que hacen al manejo del equipamiento técnico sonoro
o Logre capacidades prácticas y operacionales a la hora de valerse por sí mismo en el manejo de equipos de audio

Un camino, una aventura por las historias. Todo se trata de palabras, del viejo oficio de contar historias.


La memoria y las tradiciones proféticas sustentan no sólo las nuevas prácticas de las comunidades cristianas desde sus orígenes, sino que alimentan el anda de todos aquellos y aquellas que sueñan un mundo de justicia. Volver nuestra mirada sobre su historia y sus textos es una excelente oportunidad de renovar nuestra esperanza en la acción liberadora de Dios en medio de la vida de sus pueblos. 


A lo largo de diferentes momentos de la historia personal e institucional se vuelven los ojos a los orígenes en búsqueda de nuevas inspiraciones y perspectivas, muchas veces esperando encontrar nuevas posibilidades para desarrollar la propia identidad. Para la comunidad de creyentes, reinterpretar sus orígenes es una tarea inexcusable, al mismo tiempo que arriesgada. En la reinterpretación del pasado está en juego la forma de proyectar el futuro.

El estudio de los orígenes del cristianismo es hoy una tarea profundamente interdisciplinar. El cristianismo de los orígenes, fenómeno minoritario, no ha dejado prácticamente restos materiales. El estudio de los textos requiere las numerosas ciencias del lenguaje. Además, es imprescindible, por supuesto, la aportación de la historia y de las ciencias sociales, para introducirnos en un mundo cultural muy diferente y evitar así el etnocentrismo. Sólo con una metodología interdisciplinar se puede abordar adecuadamente el complejo proceso formativo del cristianismo.


Presentación de la Materia
La educación es un fenómeno fundamental de la vida anímica humana. Se compone de procesos muy diversos, que se inician en los primeros vínculos con los padres y se continuarán a lo largo de toda la vida. Diversas instituciones, más allá de la familiar, son centrales, la Escuela lo es por excelencia. Los diversos vínculos que se establecen permiten u obstruyen el crecimiento sano de las personas y su desarrollo.

Nos proponemos en este cuatrimestre pensar en la educación desde la perspectiva de la ciencia psicológica. Adentrarnos especialmente en los ambientes y vínculos que educan. Haciendo un fuerte hincapié en la Escuela, de hoy y del futuro. En este proceso de pensar, nos ayudarán autores de referencia, y colaboraremos como equipo que aprende. Te invitamos a poner tu esfuerzo para que este equipo pueda educarse.
Este espacio curricular está pensado para que los alumnos desarrollaren, sistematicen, profundicen, reflexionen sobre la apropiación de las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el Nivel Superior. A través del abordaje de distintos textos escritos, el alumno podrá decodificar las ideas, interpretar el significado de las palabras, construir significados, leer entre líneas, reflexionar sobre los propósitos o intenciones expresadas, relacionar las ideas u opiniones con el contexto y con otros textos, valorar y jugarlas, comprenderlas y usarlas para construir otras ideas, nuevas y diferentes que sustenten la producción discursiva personal. Es, además, un espacio de conexión con su carrera docente ya que se brindarán sugerencias para potenciar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en la escuela secundaria.
El Antiguo Testamento es una fuente que debe ser tratada cuidadosa y críticamente para conocer la expresión narrativa del mensaje de salvación revelado en él por Dios al Pueblo de Israel como sujeto principal.
Este curso está orientado a ofrecer una introducción general al Antiguo Testamento como Palabra de Dios en el marco de una historia de salvación, entendiendo historia como el ámbito de manifestación y revelación de Dios. Para dicha introducción, será útil desarrollar, en primer término, una visión panorámica en torno a la raíz histórica y cronológica de los escritos bíblicos aplicando herramientas básicas del método histórico crítico para indagar en las etapas de su composición, en sus fuentes, en las circunstancias sociales, culturales, políticas y religiosas que lo configuraron y, dilucidar críticamente la intención del autor. En segundo término, se propone conocer las tradiciones teológicas que atraviesan los escritos bíblicos como sentidos hermenéuticos y que se desarrollaron en el contexto de la experiencia religiosa del Pueblo de Israel enmarcados en un lugar y tiempo determinados; para ser reconocidos, finalmente, como Palabra de Dios.
Hola... mi nombre es Marcos Vanzini y vamos a compartir en este cuatrimestre la materia Historia de la Iglesia Latinoamericana y Argentina.
Me presento brevemente: tengo 58 años (o sea que no soy "nativo digital", así que para mi esto es totalmente nuevo). Vivo en El Palomar. Estoy casado y tengo dos hijos.
Soy Licenciado en Teología con especialización en Historia de la Iglesia (UCA). Estas clases en Almagro son las únicas que tengo desde hace 20 años.
Trabajo en la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Bs As, y soy voluntario de la Asociación Civil "Escenarios Saludables", que se dedica a la formación comunitaria sobre prevención del suicidio, especialmente de jóvenes.
Este primer encuentro "on line" será para conocernos y contarles que es lo que intentaremos hacer a lo largo de la cursada. Les adjunto el programa. Como podrán ver el tema es muy largo y el tiempo es corto; por eso vamos a intentar tener una mirada general de los fundamentos de la Evangelización de América, sobre todo el siglo XVI. Con respecto a Argentina llegaremos hasta finales del siglo XIX.

Lo primero que les voy a pedir es que también nos compartan una breve presentación personal, y si es posible, nos cuenten si realizan alguna actividad apostólica y en donde: la idea es que el estudio de la Historia nos sirva para nuestra vida concreta (aunque algun@ le parezca imposible)

También les quiero pedir que cada un@ reponda por escrito a esta consigna:
- Cuando escucho "Evangelización de América" ¿cuales son las ideas que surgen en mi cabeza?; ¿Que hechos? ¿Que imágenes? ¿Que personas?
- ¿Que sé de la Historia de la Evangelización americana?
- ¿Cual es mi "juicio" previo sobre este hecho?

A partir de esto vamos a trabajar.

Les comparto un video que me parece apto para este momento.
https://m.youtube.com/watch?v=6W1e9edvk34#menu
Fundamentación
La fe revelada es convocante porque llama a ser comunidad de fe, asamblea creyente. El estudio de la experiencia construida por la vida de la comunidad creyente se denomina Eclesiología.
La Eclesiología y la Misionología forman parte del curriculum de formación teológica para la vida y misión de la comunidad de Fe.
Se considera el comienzo de la Iglesia a partir de la venida del Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés, porque el mensaje de salvación de Jesús de Nazaret fue confirmado por la presencia siempre actuante del Espíritu de Amor.
Recogemos los eventos significativos de la construcción de la teología a partir de la experiencia de ser iglesia.
La acción y la tarea misionera de la Iglesia se interpreta en los acontecimientos históricos donde se hace explícita la evangelización.
La eclesiología es la reflexión teológica de la misión y acción de la Iglesia en los diversos contextos.
Para realizar nuestro propósito partiremos del método teológico, poniendo nuestro punto de partida la Sagrada Escritura y en segundo momento la reflexión del Magisterio Universal y finalmente del camino que vienen realizando teólogos y teólogas en América Latina.

Queridos alumnos,

¡BIENVENIDOS AL CURSO DE TEOLOGÌA ESPIRITUAL!

Soy Graciela Moranchel, y los acompañaré los miércoles de 19:20 a 21:20 hs para pensar juntos la situación actual que vivimos como personas y como comunidades de fe, teniendo a la vista el objetivo fundamental de volver al Evangelio de Jesús, humanizando nuestra vida y nuestras relaciones.
Para ello es necesario conocer, reflexionar sin prejuicios, con los ojos de la mente y del corazón muy abiertos, desapegándonos de todo aquello que no contribuye a hacernos más humanos y compasivos, más "hermanos" unos de otros.
¡Los espero...!
Desde sus inicios, la tradición joánica ha estimulado la mente, el corazón y la imaginación desde los primeros días del cristianismo. Sus textos, prácticas y concepciones fueron una fuente de vitalidad para una comunidad naciente en el seguimiento de Jesús. Sus reflexiones tuvieron una importancia fundamental en el nacimiento de la teología cristiana, especialmente en los debates trinitarios y cristológicos que produjeron los grandes concilios ecuménicos, desde Nicea (325) hasta Calcedonia (451). Pero no debemos olvidar a lo largo de miles de años esas memorias alimentaron la esperanza de mujeres y hombres, la mayoría de la veces en el anonimato, la marginalidad y mismo la persecución. Por tanto, todo intérprete del cuarto evangelio es heredero de una de la más rica tradición. Tradición que nos vuelve la mirada hacia la originalidad del movimiento de Jesús, no sólo en referencia a otros grupos sino dentro del propio seno del cristianismo. Es una permanente invitación retomar el sueño de una iglesia más plural, aun cuando esa misma pluralidad implique conflictos y riesgos. Es retornar a la experiencia del ser discípulos y discípulas amados.

Hola chicos/as, les doy la bienvenida a la materia Calidad de Software del 3° año de la Tecnicatura en Análisis de Sistemas. Mi nombre es Elizabeth Pascual y estaré a cargo del dictado de la misma durante este cuatrimestre.

En esta materia aprenderemos los conceptos involucrados con calidad de software, como aplicarlos y que tener cuenta al momento de elegir algunos de los métodos de pruebas y seguimiento en el proceso de desarrollo.

Los horarios de cursada son:

JUEVES 20.20 a 21.00, 21.00 a 21.40, 21.40 a 22.20 (Clase Sincrónica)

He creado una clase en Google Classroom para subir el material teórico, algunos archivos tienen un peso superior al permitido en esta plataforma. Serán agregados a la misma con sus correos institucionales, por lo cual recibirán pronto la invitación para unirse a la misma.

Les dejo el enlace de la sala:
https://meet.google.com/lookup/gzqbc6sklr

Nuevamente, bienvenidos!!!.

Zoom Meeting ID: 756 9602 3980 para las clases on line.

Les doy la bienvenida a la materia Administracion de Proyectos del 3° año de la Tecnicatura en Análisis de Sistemas. Mi nombre es Pablo R Vilariño y estaré a cargo del dictado de la misma durante este cuatrimestre.

En esta materia desarrollaremos los conceptos involucrados con una buena administracion de proyectos en  IT, como aplicarlos y que tener en cuenta al momento de elegir algunos de los métodos de pruebas y seguimiento en el proceso de gestion.

Los horarios de cursada son:

JUEVES 20.20 a 21.00, 21.00 a 21.40, 21.40 a 22 hs (Clase Sincrónica)

He creado una clase en Google Classroom para que compartamos nuestros encuentros virtuales y material. Les dejo el enlace de la sala:

https://meet.google.com/isn-savg-kpt

Fechas IMPORTANTES

( proximamente )


Hola chicos/as, les doy la bienvenida a la materia Diseño  de Aplicaciones del 3° año de la Tecnicatura en Análisis de Sistemas. Mi nombre es Elizabeth Pascual y estaré a cargo del dictado de la misma durante este cuatrimestre.

En esta materia aprenderemos los conceptos involucrados en el diseño de software y como llevar los mismos a una situación real mediante la planificación y ejecución de trabajos al fin de cada unidad temática.

La carga horaria semanal es de 6 horas.

Los horarios de cursada son:

MARTES 20.20 a 21.00, 21.00 a 21.40, 21.40 a 22.20 (Clase asincrónica)

JUEVES 18.00 a 18.40, 18.40 a 19.20, 19.20 a 20.00 (Clase sincrónica vía Google Meet)


Hola chicos/as, les doy la bienvenida a la materia Análisis y Metodologías de Sistemas del 2° año de la Tecnicatura en Análisis de Sistemas. Mi nombre es Elizabeth Pascual y estaré a cargo del dictado de la misma durante este cuatrimestre.

En esta materia aprenderemos los conceptos involucrados en el Análisis de Sistemas, tales como el rol y/o funciones de un analista de sistemas, los diferentes modelos de procesos de desarrollo de software y las herramientas de modelado y gestión de proyectos con metodologías agiles de desarrollo.

Los horarios de cursada son:

MARTES 20.20 a 21.00, 21.00 a 21.40, 21.40 a 22.20 (Clase asincrónica)

JUEVES 18.00 a 18.40, 18.40 a 19.20, 19.20 a 20.00 (Clase sincrónica vía Google Meet)

He creado una clase en Google Classroom para subir el material teórico, algunos archivos a subir tienen un peso superior al permitido en esta plataforma. Serán agregados a la misma con sus correos institucionales, por lo cual recibirán pronto la invitación para unirse a la misma.

Les dejo el enlace de la sala de la materia:
https://meet.google.com/lookup/czhthef3zb

Nuevamente, bienvenidos!!!.

Objetivos: Aplicar de forma integrada los conocimientos, métodos y herramientas matemáticas para su posterior utilización en el area informática.

  • Comprender los temas y conceptos desarrollados durante la clase.
  • Adquierir y analizar un razonamiento de forma particular en cada tema presentado.
  • Construir e interpretar diferentes formas de representación de los resultados de un proceso.
  • Valorar las posibilidades creativas que brindan la ciencia matemática y el razonamiento lógico, en el desarrollo de sistemas.

Guión literario y técnico, conocimientos generales y precisos, planillas, iluminación. Para aportar al trabajo de guión de TV,

Fundamentación

Lograr que el alumno analice el uso de las tecnologías y las comunicaciones desde una óptica consciente, de acuerdo a los distintos paradigmas sociales y culturales, en forma de debates y realizaciones prácticas.

Objetivos

Que el alumno,

  • Logre definir en forma común los distintos factores y recursos tecnológicos, tanto antiguos como actuales y en desarrollo
  • Forme una opinión crítica y propia sobre el mundo de la tecnología y las comunicaciones, y sus impactos en la sociedad
  • Conozca y aplique los fundamentos teóricos que hacen al manejo del equipamiento técnico sonoro en el ámbito del estudio de grabación

La siguiente  asignatura tiene como objetivo introducir al alumno en la especificidad de la realización audiovisual